Para sentirse mejor en el trabajo

Ya estamos en el mes de julio, comenzando de lleno el periodo estival. En esta ocasión me encuentro casi igual que los últimos años a nivel de peso, pero más fuerte físicamente, tal vez porque estoy intentando comer un poco mejor, a lo largo de la semana laboral. Vamos a ver qué tal me comporto en el verano y no me dejo llevar por los “picados” entre comidas y esa cervecita o ese vinito. Y es que los hábitos alimenticios, buenos y menos buenos, influyen sobremanera en el cuerpo (Fuente de la imagen: pixabay). 

Hace unos meses, Kevin Daum escribía en Inc. 9 Healthy Eating Tips That Will Make You Feel Better at Work, que traducido con mi ingles de los Montes de Málaga es algo así: “9 consejos alimenticios saludables que le harán sentirse mejor en el trabajo”, sobre las recomendaciones de Scott Nash, Ceo de MOM's Organic Market, acerca de cómo la alimentación saludable me puede hacer más exitoso. Nash piensa que mental y físicamente las personas sanas, con un equilibrio entre vida y trabajo, propician una sociedad más feliz y exitosa.

Los consejos de Scott van desde “comer calorías, no bebérselas”, o lo que es lo mismo: “no hay nada como el agua para calmar la sed”, hasta “leer la etiqueta” para detectar los alimentos peores para nuestra salud, pasando por “elección de productos integrales”, que me hacen sentir más lleno durante más tiempo, “combinar el desayuno y el almuerzo”, “utilizar platos pequeños en las fiestas”, “planificar y preparar la comida de la semana”, “resistirse a tomar determinados alimentos en la tarde/noche" o “cerrar los ojos por un minuto al día y visualizar el comer bien, en buen estado, y sentirse saludable”. Te dejo un vídeo de MOM's.