Premio Mediterráneo de Cultura

Ayer estuve en la Finca El Realengo, invitado por el grupo empresarial que me acoge profesionalmente, a la entrega del IX Premio Mediterráneo de Cultura M Capital (ver noticia en Diario Sur, La Opinión, Málaga Hoy, Vida Económica). Al acto han acudido personalidades del ámbito empresarial, político y cultural de la ciudad de Málaga, estando presidido por la Consejera de Cultura, Rosa Torres, el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de M Capital, Luis de la Maza.

Este año, el premio ha recaído en
ADIF, con motivo de las perspectivas culturales y sociales que ha propiciado el primer año de la llegada del AVE. Este galardón se enmarca dentro del programa de mecenazgo que lleva a cabo M Capital, pretendiendo distinguir una actuación civil, industrial o comercial, dentro del ámbito cultural, realizada en la provincia de Málaga. El jurado estuvo presidido por Mª Victoria Atencia, y, entre otros, son miembros José Antonio Muñoz Rojas, Teresa Sauret Guerrero o José Alba García. El secretario del jurado es Carlos de Mesa Ruiz.

Después de una copa de vino, a base de seco Verdiales, de
Antigua Casa de Guardia, y naturalmente dulce Tres Leones, de Bodegas Málaga Virgen, tomamos una crema de gazpacho malagueño con rape y gambas, acompañado de un blanco Barón de Rivero. Después, un solomillo de ternera con milhojas de patatas y bacón al romero del huerto, maridado con un tinto DV de Descalzos Viejos. Finalmente, un turrón de jijona con chocolate y canela, junto a una copa de Carpediem Añejo, de Tierras de Mollina. Una agradable tarde de relaciones profesionales. Te dejo una instantánea del lugar (fuente: página web). Actualizado el 06/03/2009.