Semana de frutas y verduras

Asesorado por Alonso, referenciado en el Sitio de Manuel en textos como "El huerto de Molière", "Entre habas", "Una mata, toda buena" o ¡Popeye el marino soy… Pi Pi! los cuatro ratos de asueto de esta semana los estoy dedicando a preparar un huerto en un trozo de la aspiración a jardín que rodea al hogar. La primera tierra que hemos trabajado ha sido para colocar lechugas (te recuerdo que ya sembré hace tiempo esta delicia de la naturaleza, ver "Cultivando sensaciones"). Después de remover el terruño, le echamos estiércol de caballo, que dice el experto que es mejor. Arriba te dejo una instantánea de algunas de las "lechuguitas" sembradas.

Te cuento lo anterior, porque en el marco de la campaña "Nuestra Dieta Mediterránea" (que ya te informé en el texto "La culTÚra que compartimos"), desde el sábado 19 y el lunes 28 de mayo se estará celebrando en Madrid (España) la Semana de las Frutas y Hortalizas, que incluye acciones de promoción de la Dieta Mediterránea para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, basado en el consumo de alimentos según el patrón de la Dieta Mediterránea y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

La Semana de Frutas y Hortalizas cuenta con diversas actividades de promoción dirigidas al consumidor final y actos en centros comerciales o mercados municipales, para niños, con el fin de que, a través de juegos y actividades, puedan conocer los beneficios de una buena alimentación. También, se desarrollarán "Talleres del gusto", dirigidos a medios de comunicación, donde, a través de la elaboración de platos, se les informa sobre las cualidades gustativas y gastronómicas de las frutas y hortalizas, y "Talleres de consumo responsable", donde se dan a conocer las maneras de comprar y cocinar platos económicos, y "Talleres de cocina en food-truck", para el público generalista.

Asimismo, se realizará un concurso entre medios de comunicación y blogueros en redes sociales, donde deberán difundir los alimentos y la Semana de las Frutas y Hortalizas. En todos estos actos se ofrecen degustaciones y se entregan materiales promocionales, así como folletos informativos para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, como es el de la Dieta Mediterránea, junto con la práctica diaria de ejercicio físico moderado. Además, en los talleres dirigidos a niños se pueden degustar zumos, y reciben folletos de Asozumos y de Pan Cada Día . Este texto también se ha publicado en el Sitio de Manuel, bajo el título "Removiendo el terruño" (Fuente de la información: MAPyA. Fuente de la imagen: elaboración propia).