Ensaimada de Mallorca

De su viaje a las Islas Baleares, la familia me ha traído el obsequio (Gracias) del que abajo te dejo una imagen: una clásica, espléndida, exquisita y famosísima ensaimada de Mallorca de cabello de ángel, elaborada artesanalmente con harina, manteca, agua, azúcar, huevo… y con el relleno realizado con fibras caramelizadas de pulpa de calabaza. Proviene este delicioso manjar de repostería del Horno Santo Cristo, fundado en el año 1910 por la familia Coll, con su tradicional proceso de elaboración de sus conocidas ensaimadas. 
Mientras me deleitaba saboreando el rico alimento, me acordé de mi visita al archipiélago balear, con motivo del viaje de fin de curso de tercero del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), donde algunos de mis compañeros y alguna que otra compañera de viaje, tuvieron la no tan feliz idea de adquirir ensaimadas para llevárselas a sus familias (yo les traje unas perlas de Manacor). El caso es que dudo que llegaran en perfectas condiciones, puesto que el camino de vuelta a Málaga fue un tanto laborioso (barco y tren). Te dejo un vídeo, a disposición en Youtube cortesía de Víctor Vega Guinart, con unas instantáneas de la elaboración de la ensaimada. Este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título "Clásica, espléndida, exquisita y fomosísima".