Nuestra Dieta Mediterránea

Bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPyMA) de mi país, ha lanzado esta semana la campaña “Cultura Mediterránea 2018”, con el fin de promover la cultura mediterránea durante todo el año. Para ello, están previstas distintas acciones promocionales destinadas a los medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final, que se realizarán en distintas ciudades.

Entre otras actividades, se llevarán a cabo carreras populares, semanas temáticas para dar a conocer los beneficios de una buena alimentación, visitas del gastrobús mediterráneo a distintas ciudades para dar a conocer la Dieta Mediterránea, y la celebración de la tercera edición del concurso nacional online de recetas “mediterraneamos 2018”. Según el Ministerio, a través de la Dieta Mediterránea se puede ayudar a proteger el entorno, ya que una elección de alimentos sanos suele ser la opción que más respeta el medio ambiente.

A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de San Juan de Dios, donde la nutricionista Laura Serrano explica los beneficios de la dieta mediterránea. Este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título "La culTÜra que compartimos" (Fuente de la información y de la imagen: MAPyMA).