De costa a costa

Exhaustos, nos fuimos a reponer fuerzas al restaurante De Costa a Costa, especialistas en lo mejor del mar, en C/ Ancha de Gracia, 3, donde nos atendió José Luis y todo su equipo, con una exquisitez digna de mención en este modesto blog. El menú de degustación consistió en unos mejillones al vapor, unos percebes, unas gambas plancha, unas cigalas a la sal, buey de mar, pijotillas, boquerones desrraspados, carrillada ibérica, sopa nevada y creps de chocolate. Todo muy fresco y bueno. 

Resalto las gambas fritas que tomamos en la barra, los mejillones al vapor, las cigalas a la sal, las pijotillas, la carrillada y el vino tinto Muñana tres Cepas, de Bodegas Muñana. En la parte crítica, el primer albariño, con un leve sabor a corcho y que fue sustituido inmediatamente, y el buey de mar relleno que estaba bueno pero que, personalmente, me gusta más sencillo, es decir, cocido con cebolla, laurel, clavos, y luego mezclada la carne en el caparazón con muy poco huevo relleno y unos toques de vino blanco (sobre gustos no hay nada escrito). 

¡Cómo no! Conté mi historia de los percebes (ver post Percebes). Una jornada bien aprovechada en lo profesional, institucional, relacional y gastronómica. Te dejo una foto con José Luis. Si te gustan los frutos del mar y estás en Granada, recomiendo el restaurante, por el trato, el fresco género y, en síntesis, la relación calidad-precio.