Jamón y Olimpiadas

Después de la fastuosa inauguración de los Juegos Olímpicos Pekín 2008, el día "ocho", del mes "ocho", del año dos mil "ocho", a las "ocho" de la tarde - que por mucha coincidencia de ochos, no descubro su relación con el calendario chino - leo con satisfacción en los diarios ABC - Ocho empresas españolas, autorizadas a exportar jamón serrano a China, otra vez el "ocho" - y El País - El jamón español también desfila en China - que la empresa malagueña Mataderos Industriales Soler, S.A. (Prolongo), se encuentra entre las ocho compañías españolas que disponen del visto bueno de China, para exportar jamones al gigante asiático.

Deseo que, próximamente, veamos en esta lista a otras entidades andaluzas, como
FAMADESA. Desde este modesto sitio, mi sincera enhorabuena a las personas de Prolongo que han hecho posible este hito comercial. Me pregunto, si para la cantidad de chinos que hay en China, tendremos suficiente producto cárnico para satisfacer la demanda que, por muy pequeña que sea, porcentualmente hablando, puede generar a corto plazo un desabastecimiento local del rico elemento.

También, aprovecho para recordar al portal interjamon, actualmente página web oficial del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Trevélez, promovida por Rafa y diseñada y realizada en
La Factoría de la Red, entidad en la que conocí a esta persona y tuve la oportunidad de colaborar, año 2002, en un proyecto de reorientación comercial de la empresa de Internet. Para alegrar la vista, te dejo una foto con un loncheado, cortado a mano, de jamón ibérico.